Potencia controlada

AutorDavid Loji

Enviado

Cádiz, España.- ¿Cómo mejorar a uno de los deportivos más respetados del planeta? Ese es el dilema al que se enfrentaron los ingenieros de Porsche a la hora de tener que meterle mano al 911 Turbo, lo cual fue una exigencia de uno de los segmentos de mercado más competidos del mundo, que es el escaparate de la última tecnología de los fabricantes automotrices.

La respuesta de Porsche a esta interrogante fue sencilla: hacerlo más rápido e inteligente. Y la manera de lograr esto fue simple y sencillamente aplicando nuevas tecnologías.

De esta suerte, el nuevo Porsche 911 Turbo estará disponible en la Unión Europea a partir del próximo mes.

La más nueva edición de esta familia de deportivos mejora en todos los aspectos: estilo, calidad interior, motor, transmisión, frenos y suspensión. Es un atleta multi-disciplinario muy balanceado.

El motor de seis cilindros bi-turbo estrena la tecnología de turbocargadores con geometría variable para un desempeño más flexible.

Este modelo jamás ha tenido un déficit de potencia y menos en el nuevo modelo en el cual la potencia aumenta en 60 caballos para un total de 480 a 6 mil revoluciones y el torque en 74 libras-pie, ascendiendo a 457 libras-pie entre las mil 950 y las 5 mil revoluciones. A pesar de este aumento en poder del motor, el mismo es más económico.

Adicionalmente con el paquete opcional Sport Chrono se incorpora una modalidad de sobreasistencia para el sistema de turbos que permite por 10 segundos aumentar la presión de refuerzo de los turbos en 2.9 libras por pulgada cuadrada.

El beneficio directo: un aumento de 44 libras-pie de torque sobre el valor máximo en condiciones operativas normales, que se ven reflejadas directamente en las recuperaciones en carretera.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR