Postre hecho cerveza

AutorNayeli Estrada

Romper barreras y actuar contracorriente son dos principios que, desde su génesis, definieron al movimiento cervecero artesanal estadounidense. A sus IPAs extra lupuladas, les siguieron sours con frutas, estilos de alto volumen alcohólico y toda clase de fermentaciones salvajes. Ahora llegan los postres enlatados.

La nostalgia por las golosinas de infancia se apoderó de más de una cervecería desde hace un lustro; sin embargo, el término Pastry Stout surgió de forma poco halagadora en 2017, cuando Alex Kidd se refirió de tal forma a las Stouts demasiado dulces, altas en alcohol y concentradas en aroma y sabor, describe el New York Times.

Media década después, la categoría aún no está claramente definida, pero sí fue aceptada de brazos abiertos por un gremio sediento de experimentación y permeó a otras bebidas de elaboración artesanal, como los hard seltzers.

"Evil Twin Brewing NYC, en Ridgewood, Queens, inventó la línea Evil Water de 'seltzers de pastelería', con sabores como helado de vainilla, pay de nuez y bayas con malvaviscos", documenta el diario estadounidense.

"Los Pastry seltzers comenzaron como una burla, pero ahora son imprescindibles para los clientes de la cervecería. El gerente afirma que no hay pedido en línea sin al menos un paquete de cuatro botellas".

Aunque no existen reglas precisas en la elaboración de las Pastry, bases sólidas e ingredientes naturales son parámetros que Lucía Carrillo, cofundadora de cervecería Itañeñe, destaca en términos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR