Se postran a los pies del Señor de Chalma

AutorVanessa Rivas

MALINALCO.- Con la fe como estandarte y la esperanza de ver cumplidas sus peticiones de salud, trabajo o de aquello que tanto se anhela, miles y miles de peregrinos se dan cita en el santuario para postrarse a los pies del Señor de Chalma.

Algunos en auto y otros a pie, provenientes de municipios cercanos o de largos trayectos de por medio, los fieles llegan a este lugar en grandes grupos para demostrar su fervor religioso a este Cristo, que aseguran les ha cumplido un milagro.

"Vine a ver al Señor de Chalma porque estoy pagando una manda por mi hija que estaba mal de su ojito y hace tiempo vine para pedirle que la curara y ahora regreso para darle las gracias por habernos ayudado", expresó Karla García, vecina de Nicolás Romero.

Agregó que siempre, le ha tenido mucha fe a este Cristo por eso pensó en él cuando se enteró del problema de su hija y fue a pedirle su apoyo al día siguiente.

Familias y parejas de diversos puntos, viajan hasta este poblado para encontrarse con este milagroso Señor a quien le han pedido desde favores para curar enfermedades hasta para solucionar conflictos legales.

"Por todos los testimonios de la gente, sabemos que el Señor de Chalmita tiene grandes bendiciones y ha hecho muchos milagros, por eso venimos porque tenemos un problema de una propiedad que no se ha podido solucionar y tenemos fe en que él sabrá resolverlo", comentó Paloma Herrera, de Tlalnepantla.

Señaló que en cuanto les sea cumplido su favor, regresaran a esta región para pagar su manda de visitarlo por lo menos tres veces al año.

La fama y las tradiciones de Chalma encierran las creencias de cientos de fieles para quienes este santuario se ha convertido en una costumbre familiar de varias generaciones, aunque algunos llegan por primera vez, atraídos por la fama del lugar.

"Venimos a conocer porque y lo decidimos por todo lo que se habla de Chalma, de tanta gente que viene y nos pareció una buena idea darnos una vuelta y ver al Señor de cerca", aseguró Francisco Pacheco, de la Ciudad de México.

Además de los visitantes pueden apreciar las vistosas danzas que se llevan a cabo en el atrio del santuario, en el que los fieles bailan en honor al Señor de Chalma, acto que le da un ambiente de fiesta, por la música y los cantos que también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR