Postergan tren

Será a finales de noviembre cuando se emita la nueva licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, pero ahora se dará a las empresas seis meses para elaborar sus propuestas.

Esto, luego de las dudas que generó la asignación del contrato en una primera licitación que tuvo que ser cancelada por el Presidente Enrique Peña el jueves por la noche.

El nuevo plazo es el triple que el original.

Inicialmente, se planeaba iniciar su construcción en diciembre, pero ahora se aplazará hasta el segundo semestre de 2015.

El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el nuevo concurso se realizará sobre las mismas bases.

Además, dijo que también podrá participar el consorcio ganador en el primer concurso, encabezado por China Railway Construction Corporation, cuyas acciones cayeron 5.8 por ciento como reacción a la cancelación de la licitación.

En el mismo sentido se pronunció la canadiense Bombardier, una de las 16 empresas que declinó a participar en la primera licitación por, según dijo, insuficiencia de tiempo.

El pasado 6 de noviembre por la tarde, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que reponer el concurso del tren, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR