Postergan ruta alterna

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Aunque Tránsito local había anunciado que ayer se abriría una ruta alterna para quienes transitan por la Avenida Jiménez Cantú hacia Lomas Verdes, será hasta el lunes cuando esté disponible.

Ciro Mendoza, titular del área, señaló que el retraso se da para informar mejor a la gente y que a partir de las 5:00 horas del lunes circulen sin problemas por el nuevo tramo de 7 kilómetros.

"Cambiaron los planes porque la gente no esta bien enterada y se hizo una labor de bacheo, y mañana (hoy) se colocarán las mantas y los señalamientos", dijo.

No obstante, en un recorrido se apreció que continuaba en las mismas condiciones que el miércoles por la tarde en que se visitó y sin bacheo visible.

Incluso, a pesar de no estar permitido aún el acceso, se observó el paso de algunos autos.

Ya fuera de recorrido, en Zona Esmeralda, se constató la presencia de ocho policías municipales, del agrupamiento Cometa, repartiendo volantes en el áreacomercial y la vía Jiménez Cantú.

En esos papeles se informaba a los automovilistas de la apertura del camino que parte de la planta potabilizadora potabilizadora de Madín hacia la Quinta Sección de Lomas Verdes.

De ahí sigue por un tramo de terracería para incorporarse a la autopista Chamapa-Lechería, en aún no habilitado para cobro, y salir a Lomas Verdes, a la altura del centro comercial La Cúspide.

El director de Tránsito local señaló que este camino, que se suma a la otra opción de emplear la vialidad de El Tornillo, se podrá recorre en un promedio de 15 minutos.

Agregó que implementarán un operativo con 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR