Postergan hasta 2012 construcción de penal

AutorLuis Cruz

Aunque el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, prometió construir un penal de alta seguridad desde el 2009, no será sino hasta el 2012 que se cumpla, aseguró ahora la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.

En junio del 2009, Ebrard prometió que a toda costa se empezaría a construir en ese septiembre un nuevo penal de alta seguridad.

"El penal de alta seguridad del Distrito Federal inicia su construcción el primero de septiembre de este año (2009), llueva, truene o relampaguee. Lo digo porque va a haber mucha gente que se va a oponer y me van a querer estorbar y no me voy a detener", advirtió entonces el mandatario local.

Sin embargo, en agosto del 2010, el Subsecretario de Gobierno, José Ángel Ávila, reveló que el proyecto de la nueva cárcel estaba detenido y que permanecería así hasta finales de ese año.

Ayer, Celina Oseguera, titular del sistema carcelario, señaló que para el segundo semestre del 2012 se espera contar con dos penales a un costado del Reclusorio Varonil Norte.

La institución detalló que ambas cárceles tendrán equipos de detección de drogas, metales, explosivos, además de un circuito cerrado de televisión, detectores de movimiento y presencia y sistemas arquitectónicos de alta seguridad.

Para Oseguera, estos centros, con características de un penal de máxima seguridad, permitirán tener una mejor clasificación de reos peligrosos y delitos de alto impacto.

"La reglamentación y protocolo de operación será de estándares equiparables a centros de alta y máxima seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR