Posponen al 'Vecino Vigilante'

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- La Asociación de Colonos de Valle Dorado decidió retrasar unos días más la operación del programa "Vecino Vigilante" debido a que prefiere que primero se concluya un estudio que realizan estudiantes del Tec de Monterrey en ese fraccionamiento sobre la incidencia delictiva.

Catalina Reyes, de la Policía Municipal y encargada del programa tuvo una reunión el jueves pasado con los vecinos para explicar su funcionamiento y poner en marcha su operación.

"Ellos están planteando sus alternativas y lo que me comentaron es que quieren primero concluir su estudio en las tres calles de mayor incidencia delictiva; ya traíamos todo el material para explicarles el programa y comenzar a operarlo, pero ahora nos vamos a esperar a que ellos nos vuelvan a llamar", dijo Reyes.

El jueves se realizó la reunión que tomó 45 minutos y en la que estuvieron también los integrantes de la mesa directiva, un representante de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que realizan su servicio social en la asociación, Andrés Borja, comandante de la región y otros dos elementos de la Policía Municipal.

Raúl Hernández, vicepresidente de Colonos de Valle Dorado, explicó que la intención de retrasar el inicio del "Vecino Vigilante" es concluir las encuestas que los estudiantes realizan en las calles e París, Maracaibo y Buenos Aires, detectadas como las de mayor delincuencia.

"A partir de los partes de novedades de la Policía Auxiliar fue que detectamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR