Posponen resolución de comicios en Colima

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió posponer para este jueves su resolución en torno a la elección para gobernador en Colima, donde el PAN solicita su anulación.

A través de su cuenta de Twitter, a las 20:30 horas, el tribunal informó: “No existen posicionamientos definidos en el caso de la elección de Colima, la y los magistrados del #TEPJF siguen deliberando”.

Pruebas presentadas por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Jorge Luis Preciado, obligaron la noche de este miércoles a los magistrados a analizar a fondo el planteamiento original del magistrado Manuel González Oropeza, quien proponía mantener el triunfo del priísta José Ignacio Peralta Sánchez.

Por la mañana, el Partido Acción Nacional presentó audios como nueva prueba, donde presuntamente acredita que el gobierno de Colima intervino en la elección de gobernador el pasado 7 de junio, a fin de que el TEPJF declare la nulidad de la elección.

“Se debe anular la elección por la intervención directa del gobierno del estado de Colima, lo que está expresamente prohibido en la Constitución local”, afirmó Ricardo Anaya Cortés, presidente del blanquiazul.

Al presentar dos audios en los que se escucha al secretario de Desarrollo Social de la entidad, Rigoberto Salazar Velasco, solicitando el apoyo en favor del candidato priísta Ignacio Peralta, el dirigente albiazul, Anaya Cortés, indicó que una vez que se comprueba la intervención del gobernador de Colima, Mario Anguiano, el tribunal deberá anular la elección.

El martes, Salazar dijo en Colima que sí era su voz la de los audios.

“El proyecto debe cambiar y se debe anular la elección del estado de Colima. A los gobernadores que tendrán elecciones el próximo año les debe quedar claro que su intervención es absolutamente ilegal”, subrayó ayer Anaya Cortés.

En el audio reproducido en conferencia de prensa se escucha a Salazar Velasco pedir el apoyo electoral en favor del abanderado priísta a gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,es una ley no escrita en política: gobernador deja gobernador, presidente deja presidente, esa es su responsabilidad. Y si tú estás aquí por Mario, debes apoyar a Mario para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR