Posponen el Racing - Boca

AutorMariano Dayán

BUENOS AIRES.- "Si no los dejaba ir a la cancha, se podía armar una guerra".

¿Cómo comprender esta explicación del Juez, Raúl Calvente, el mismo que hizo lugar a un pedido de ocho cabecillas de barras bravas de Boca Juniors, y sentenció que podían ir al Estadio de Racing acompañados especialmente de ocho policías y en un corralito?

La suspensión del Clásico Racing-Boca, con una rivalidad similar al de un América-Pumas, es insólita. Y gracias a eso, Ricardo La Volpe, después de trabajar con su equipo ayer, tiene hoy y mañana libres, para ver seguramente el Clásico en México y también la fecha del futbol argentino.

Racing, a través de su gerenciadora, pidió el derecho de admisión, apoyado por la Asociación del Futbol Argentino, para que no ingresaran a su estadio ocho famosos seguidores de Boca, procesados como miembros de una asociación ilícita por incidentes del 31 de Agosto de 2003, y también participaron en otros.

Entre ellos está Rafa Di Zeo, el líder de la de Boca, un hombre público en su país. Entonces los "barras", con el apoyo de sus abogados, fueron a la Justicia para pedir un recurso de amparo y que los dejaran ingresar al partido.

En un fallo insólito, el Juez accedió al pedido, aunque a medias; determinó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR