Posponen por licitaciones 6,618 millones de dólares

AutorAzucena Vásquez y Norma Zúñiga

MÉXICO.- El periodo de transición y los planes económicos que ha adelantado el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado que se pospongan inversiones de largo plazo de por lo menos 6 mil 618 millones de dólares.

Este monto corresponde a proyectos de inversión de largo plazo de licitaciones del sector energético y aeroportuario.

Por las dos licitaciones petroleras y el paquete de asociaciones de Pemex, que se postergaron para febrero del 2019, se detuvieron inversiones por 6 mil 463 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Energía.

En el tema aeroportuario, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México anunció el martes la suspensión de cuatro licitaciones para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta tener certeza de su futuro.

De las cuatro licitaciones, se conoce que el monto esperado para la construcción de redes exteriores de distribución, se ubicaba en un rango entre 2 mil 863 a 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR