Posponen debut teatral de Leonardo

AutorLiliana Lejarazu

Aunque le costaba trabajo alcanzar el tono de voz que requiere su papel de gigoló, Leonardo García hizo todo lo que estuvo a su alcance para sacar adelante el ensayo de la obra Demasiado para una Noche.

El problema no se debió a un ataque de nervios por tratarse de su debut teatral, sino a los puntos de sutura que le pusieron al actor en la parte interna del labio superior, luego de que recibiera un golpe en la boca.

Y aunque el incidente tuvo lugar a finales de octubre, aún no puede gesticular correctamente, al grado que el estreno del montaje, previsto para este viernes en el Teatro Venustiano Carranza, se pospusiera hasta el 1 de diciembre.

Sin embargo, Leonardo se ha mostrado dispuesto a dar lo mejor de sí, aunque también se ha apoyado en sus compañeros de elenco, como Yadhira Carrillo, quien le dijo que no se preocupara, que entendía por lo que estaba pasando.

El que por momentos sí llegaba a desesperarse un poco era el director, productor y también actor de la obra, Gabriel Varela, quien le pedía que subiera el tono lo más que pudiera.

"Perdón, era más alto, pero no puedo", dijo García en una ocasión durante el repaso de su diálogo.

En Demasiado para una Noche, el actor de telenovelas como Lo que es el Amor, Por Ti y Belinda da vida a un gigoló que es contratado por el personaje de Carrillo para sustituir a su marido.

"Mi personaje se llama Sonia y tiene un negocio de artículos para el hogar, pero necesita un producto que un gringo le ofrece, nada más que el precio es muy difícil para ella.

"Entonces contrata un chico muy guapo, que es Leonardo, porque para obtener la mercancía que quiere no puede pedirle a su esposo que se preste a la situación", relató Carrillo.

A lo largo del ensayo, García tuvo que recurrir en varias ocasiones al asistente de producción que los auxiliaba con el parlamento, porque no se acordaba de algunas palabras de su texto.

Susana Lozano y el propio Varela lo ayudaron a salir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR