Posponen hasta 2019 libramiento ferroviario

AutorDaniel Reyes

Al igual que la Línea 3 del Metro, el libramiento ferroviario, otro de los proyectos prioritarios que el ahora Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, pretendía terminar este año, se pospondrá para el 2019.

Al dejar ayer el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Manuel Vital admitió que aún tienen pendiente por liberar un tramo de 700 metros de derecho de vía en un predio particular ubicado en el Libramiento Noroeste, en Apodaca.

Y aunque consideró que en los próximos días podrá solucionarse el conflicto que mantienen con los propietarios del inmueble, la construcción del libramiento para los ferrocarriles tardaría 14 meses más.

Señaló que los trabajos ya han avanzado, pero han tenido retrasos en diversos tramos por tener que remover redes de servicios básicos no contempladas inicialmente.

"Se está trabajando en las instalaciones que se tienen que mover para poder instalar la vía", dijo.

"Hay muchas obras inducidas, que ya se está trabajando en ellas".

A pregunta expresa, dijo que con el derecho de vía completamente liberado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR