Pospone Trump pelea por fondos del muro

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump pospondría hasta diciembre su pelea para que el Congreso de Estados Unidos apruebe una partida de casi mil 600 millones de dólares para construir el primer tramo del muro fronterizo con México en 2018.

Según fuentes anónimas citadas por The Washington Post, la Casa Blanca notificó al Capitolio estar de acuerdo en que antes del 30 de septiembre apruebe sin mayor retraso una iniciativa de presupuesto temporal que permita operar al Gobierno federal hasta diciembre.

"Asesores republicanos en el Congreso dijeron, sin embargo, que los funcionarios de la Casa Blanca les señalaron que la eventual construcción del muro sigue siendo una prioridad para Trump y que quiere que los fondos estén incluidos en la iniciativa de presupuesto de diciembre", señaló el diario.

Durante agosto, Trump insistió repetidamente que su deseo era que los líderes republicanos en el Congreso incluyeran en septiembre de forma obligatoria el presupuesto para el primer tramo del muro fronterizo.

Sin embargo, la minoría demócrata en el Senado había rechazado que la iniciativa de presupuesto de septiembre incluyera los fondos para el muro, lo que arriesgaba que la totalidad del Gobierno federal se quedara sin fondos a partir del 1 de octubre.

Ayer, la Casa Blanca no quiso confirmar el reporte de The Washington Post, pero evitó contradecirlo insistiendo que la posición de Trump continúa siendo cumplir su promesa de campaña.

"El Presidente está muy comprometido con construir el muro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR