Pospone SAT pago electrónico de gasolina

AutorCésar Sánchez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pospuso, por segunda ocasión, las nuevas disposiciones fiscales para hacer deducibles los gastos en combustibles.

Dichas normativas, que entrarían en operación el 1 de septiembre, ahora lo harán hasta el 1 de diciembre próximo.

A partir de entonces, las facturas de combustibles deducibles deberán pagarse con cheque nominativo, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito o de débito, o con monedero electrónico.

Francisco Javier Saucedo, Síndico del Contribuyente, comentó que hasta el 30 de noviembre prevalecerán las disposiciones actuales que fueron publicadas el pasado 30 de junio.

Recordó que durante los siguientes tres meses sólo los consumos de combustibles mayores a 2 mil pesos deberán pagarse con cheque nominativo, como lo establece la Ley del ISR.

A quienes facturan mensualmente más de 2 mil pesos y pagan en efectivo les sugirió soliciten varias facturas con montos menores a dicha cantidad.

Saucedo aclaró que a partir del 1 de diciembre ni los vales de gasolina, ni el efectivo, funcionarán como forma de pago para hacer deducible el consumo de combustibles.

Carlos Guerra, presidente de la Onexpo en Nuevo León, señaló que en el doceavo mes del año seguirán expidiendo recibos a los clientes que lo soliciten y paguen en efectivo, pero dichos documentos no servirán para deducir ante el SAT.

Dijo que sólo un 40 por ciento de las estaciones de servicio en la Entidad está preparado para utilizar los mecanismos que pide el SAT para facturar, por lo que solicitaron más tiempo para su instalación.

En un comunicado, el SAT informó ayer que durante las últimas semanas diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR