Pospone SAT pago electrónico de gasolina

AutorCésar Sánchez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pospuso, por segunda ocasión, las nuevas disposiciones fiscales para hacer deducibles los gastos en combustibles, las cuales entrarán en vigor el 1 de diciembre próximo, en vez del 1 de septiembre, como se tenía programado.

Así, durante los próximos tres meses sólo los consumos de combustibles mayores a 2 mil pesos deberán pagarse con cheque nominativo, como lo establece la Ley del ISR, explicó Francisco Javier Saucedo, Síndico del Contribuyente.

A quienes facturan mensualmente más de 2 mil pesos en gasolina y pagan en efectivo les sugirió solicitar varias facturas con montos menores a dicha cantidad.

En un comunicado, el SAT informó ayer que durante las últimas semanas diversos emisores de monederos electrónicos le manifestaron su interés por ofrecerle sus servicios, pero solicitaron más tiempo para poder instalar su infraestructura en gasolinerías y actualizar su base tecnológica.

"(Para) facilitar una mayor disponibilidad de opciones de medios de pago a los contribuyentes, se determinó ampliar el plazo para la entrada en vigor de la disposición", indicó el SAT.

Con ello, dijo Saucedo, las disposiciones vigentes prevalecerán hasta el 30 de noviembre y a partir del día siguiente las facturas de combustibles deducibles deberán pagarse con cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR