Pospone el PRD su decisión

AutorDaniel Pensamiento, Alberto Aguirre y Adán García

MURAL / Enviados y corresponsal

MORELIA.- Luego de comparecer para responder a las acusaciones de corrupción que pesan en su contra, la situación de Robles, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz quedó en suspenso, por acuerdo del pleno del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo al resolutivo, la situación de los tres perredistas emplazados a ser expulsados seguirá siendo analizada el lunes próximo, en una sesión del CEN.

Leonel Godoy, líder nacional del partido, confirmó al término de la audiencia de Rosario Robles, que el fallo del proceso será dado a conocer a finales de la próxima semana.

Luego de comparecer durante 70 minutos, Robles salió con un semblante tranquilo y comentó a los periodistas que ya había planteado su postura y que no haría más comentarios.

En la audiencia, la ex presidenta nacional del PRD asentó que no piensa renunciar a su militancia. Alegó que no ha cometido ningún acto ilícito o violación a las normas estatutarias por haber mantenido amistad con diversas personas ajenas a la política.

Acudieron también Carlos Imaz, Delegado en Tlalpan, y Ramón Sosamontes, consejero nacional, quienes son acusados de cometer actos de corrupción al aceptar donativos del empresario Carlos Ahumada, dueño del Grupo Quart.

El primero en entrar a la audiencia fue Imaz, quien dijo no estar arrepentido de haber aplicado en gastos de brigadas del partido un donativo de 50 mil dólares que le entregó Ahumada.

"Hay un problema político y la decisión de iniciar un proceso es político, no es una decisión jurídica en el sentido de que no hay ninguna causa para la expulsión", externó Imaz.

El Delegado de Tlalpan aseguró que en caso de ser sancionado por el CEN del partido, quedaría "profundamente lastimado".

"Obviamente que sí me dolería, es toda una vida de lucha", sostuvo Imaz, quien entró a la audiencia a las 20:40 y salió cerca de la 22:20 horas.

La audiencia se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el cual se instaló una mesa, a un costado de la cual se sentaron los integrantes del CEN y al centro los citados.

Al ser cuestionado sobre la petición que había hecho por la tarde Cuauhtémoc Cárdenas de que renunciara al cargo luego de haber admitido públicamente que recibió un donativo ilegal, Imaz respondió que no va a hacerlo.

"Quien haya hecho una declaración reconociendo haber incurrido en conductas indebidas, debe dejar el cargo público que ostenta; sería el caso de Carlos Imaz, desde mi punto de vista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR