Pospone Corte discusión sobre amparo a Ríos Piter para usar marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso durante dos semanas la discusión del amparo promovido por el senador con licencia, Armando Ríos Piter, con el que busca obtener un permiso para consumo lúdico de marihuana.

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, a petición de sus compañeros, el proyecto elaborado por el ministro José Ramón Cossío Díaz en el que proponía amparar al senador con licencia para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le expida un permiso para "sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar", hierba con fines recreativos.

La propuesta del ministro es acorde con los dos amparos otorgados anteriormente por la Corte, sin embargo, el proyecto agrega que la Cofepris deberá determinar en la licencia que habría de expedir, la modalidad y cantidad máxima de adquisición de semillas del cannabis, lo que podría hacer a través del otorgamiento de permisos especiales "y/o tenedores legales con los controles administrativos conducentes".

"Sobre la solicitud de importación de la semilla, esta Primera Sala advierte que el artículo 290 de la Ley General de Salud establece un catálogo taxativo de sujetos que pueden recibir autorización especial para importar sustancias psicotrópicas, productos o preparados de las mismas entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR