En posición de ataque

AutorMaribel González

Mural/ Enviada

FILADELFIA.- Los republicanos están en posición de ataque. George W. Bush es su esperanza para recuperar la Casa Blanca.

Están cansados de perder y quieren convencer a todos de que ya se terminó el tiempo de Bill Clinton y a Al Gore.

La campaña de Gore había acusado al nominado republicano a la Vicepresidencia de pronunciar la víspera uno de los discursos más negativos en una convención desde Pat Buchanan.

"Se le cayó la máscara al baile de disfraces de Filadelfia", sostuvo el portavoz de Gore, Douglas Hattaway. Pero Bush le lleva a Gore una ventaja de 13 puntos según una encuesta de Battleground 2000.

Un acuerdo de caballeros no escrito pero que hasta ahora regía en la política de Estados Unidos prohibía a los demócratas criticar a los republicanos durante su convención, a cambio de que los republicanos no los criticaran durante la suya. Esa regla se rompió en el 2000.

Los observadores políticos preguntan ya si no se trata de un drama con un formato típicamente shakespeariano entre dos familias que se odian. La saga Bush y los Clinton.

El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR