¿Posgrado y empleo? Sí se puede

AutorNorma Zúñiga

Tu trabajo y ganas de aprender no están peleados cuando se trata de estudiar un posgrado.

No necesitas abandonar tu empleo para dedicarte 100 por ciento a estudiar, puedes realizar ambos con el equilibrio adecuado.

Livier Carolina Beltrán Pérez, subdirectora de vinculación empresarial en Posgrados de la Universidad Panamericana, señaló que conjuntar ambas experiencias le permite al estudiante aplicar lo que aprende en el aula.

"Una de las maneras en que nuestros alumnos logran enriquecer su posgrado mayormente es llevando a la práctica lo que en clase aprenden y viceversa llevando a clases lo que en su trabajo sucede", destacó.

Ya que el estudiante logra descubrir nuevas formas de ser profesional y persona.

"Estudiar un posgrado es una de las mejores oportunidades que tenemos para crecer, exige dar lo mejor de cada individuo y el reto es lograr el equilibrio en ambos aspectos personal y profesional", mencionó.

Para lograr este reto la académica recomendó distintas estrategias en las que en primer lugar, de preferencia se debe elegir un posgrado ejecutivo, que se ajuste a sus necesidades.

El alumno, indicó, debe ser consciente que su estilo de vida cambiará por un tiempo, pero eso no significa que alguna de las partes se sacrifique.

¡Aplícate!

Para que puedas lograr el equilibrio entre la familia, el trabajo y el estudio de un posgrado, el experto realiza las siguientes recomendaciones:

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN POSGRADO?

· El primer paso es tener claras las razones personales y profesionales que te impulsan a continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR