Poseedores de mascotas deben darles cuidados en época de frío

Puebla, 6 Nov (Notimex).- Los poseedores de mascotas como los perros y gatos deben darles los cuidados adecuados en épocas de frío, tales como tener dónde abrigarse, dijo el director de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, Jorge Luis Escobedo Straffon.

En entrevista, el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) abundó que deben tener un sitio para resguardarse de las lluvias, del aire y el frío en las noches.

Detalló que "hay que darles un espacio digno, una casa, así como ponerles una cobija e incluso colocar aserrín, viruta dentro de sus áreas para mantener el calor por la noches".

Señaló que hay razas que son susceptibles a cambios de temperatura, sobre todo aquellas que no tienen pelo, ya que durante la noche pueden desarrollar enfermedades respiratorias graves y hasta la muerte si el calor corporal desciende mucho.

Escobedo Straffon agregó que en la temporada de frío a los perros les da menos hambre y tiene menos actividades, de ahí, que tienden a engordar y por ello deben cuidar su alimentación, de acuerdo a la raza, sexo y edad de la mascota.

El académico de la UPAEP resaltó que todo esto es con el fin de protegerlos y brindarles un bienestar a los animales, asimismo que los dueños de mascotas cumplan con sus cuidados.

Subrayó que una forma de protección a las mascotas en esta temporada de frío es la aplicación de vacunas específicas para las enfermedades respiratorias

"Hoy se ven las enfermedades respiratorias en los perros y gatos relacionados a virus así como a bacterias que en la presente temporada se diseminan fácilmente, por ello deben acudir con el veterinario para la vacunación preventiva como contra la influenza y evitar con ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR