Una posada pobre, pero divertida

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el barrio de Peña Pobre los vecinos y la familia Barrio Bravo alistan los detalles para la tradicional posada.

La Chabela (Alma Zero) asegura que su mamish (Sylvia Pasquel) será la encargada de hacer los romeritos, que quién sabe por qué, le quedan bien ricos.

El Chacho (Carlos Espejel) dice que el secreto de su sazón radica en que su suegra es bruja.

"Doña Frida, mi suegra, como ella es bruja hace sus pócimas y le echa de todo, persigue al (gato) Casimiro, le quita un bigote y hace unos romeritos bien ricos, quién sabe qué les echa pero le quedan muy bien. La Chabela se luce con el bacalao, nada más que ella lo hace con atún, porque el bacalao está bien caro y no nos alcanza para comprarlo".

En el barrio se organiza una "posada traje" pero no es porque todos los invitados se vayan a poner tacuche y corbata, más bien es porque cada vecino dirá cuando llegue: "yo traje el arroz", "yo traje los refrescos", "yo traje los dulces".

"Pues, como siempre, nos estamos cooperando entre todos, de aquí de la colonia Peña Pobre, porque hay una vecina que le salen bien ricos los romeritos, nada más no se lo vayas a decir a mi mamish, porque ella es la que dice que hace los romeritos, pero quien los hace es doña Raque y pues todos llevan su guisado", explicó La Chabela.

Así es el humor de esta familia, que protagoniza la telenovela Tres Familias, que se transmite por Azteca Trece de lunes a viernes a las 20:00 horas, y esta es la forma en la que se organiza la tradicional posada que da inicio formalmente a las festividades navideñas en nuestro país.

"Es bien bonito, no hay que dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR