Recrean a Posada

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- En un área de mil metros cuadrados y a un costo de 2 millones de pesos, con marionetas, escenografías y juegos inspirados en las creaciones del grabador José Guadalupe

Posada, se construyó un espacio dedicado al artista, el cual será uno de los atractivos para la Feria Nacional de San Marcos.

La verbena, que celebra su edición 185, será dedicada este año a Posada, como parte de la conmemoración de su centenario luctuoso.

"Lo que se pretende es recrear cómo era el taller de Posada, para que la gente tenga una idea de cómo era, cómo trabajaba, cuál era su perspectiva, y a la vez, en algunos de los puntos del stand, podrán ver las obras de Posada.

"Es un espacio interactivo porque la gente va a poder tomarse fotos, los niños podrán hacer sus propios grabados y llevárselos", indicó Miguel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura estatal.

"Es parte de los homenajes a Posada, es el año de Posada y es parte de la infraestructura que la secretaría realizó", agregó el

funcionario.

El stand se ubicará en el corazón del área donde se realiza la verbena, para mostrar la obra del grabador a los 8 millones de visitantes que se reciben durante las tres semanas de fiesta, que inicia este viernes y termina el 12 de mayo.

Sin embargo, la intención del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, es mantener este espacio el resto del año, como parte de las celebraciones de Posada.

El pabellón se divide en ocho secciones que son: la recreación del taller, escenarios sobre sus grabados, las marionetas de calaveras, un túnel surrealista, juegos de mesa, taller de grabado para niños, una pequeña sala de cine y la tienda de recuerdos.

"(Queríamos) hacer algo interactivo, donde te involucraras en la obra de Posada y que la gente conozca, que no solamente es (la) "Catrina" o calaveras, sino que también hizo juegos, temas surrealistas, portadas de cuentos", indicó Jesús Jiménez, encargado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR