Portland: Sorpresa tras sorpresa en sus alrededores

AutorIvett Rangel

REFORMA/Enviada

OREGON.- Para asombrarse con la diversidad de climas, nada como las regiones circundantes a Portland. A una hora de la ciudad, podrá esquiar o snowbordear por la mañana, y hacer ciclismo o kayak por la tarde, porque en el Area Escénica Nacional del Columbia Gorge el invierno y el verano se conjugan en un mismo día.

La aventura inicia en el camino mismo, sobre la autopista histórica del río Columbia, la número I 84, donde podrá embelesarse con el paisaje creado por el río a través de la cadena montañosa Cascade y las 128 mil hectáreas de zona boscosa a su alrededor.

Desde Vista House de Crown Point, construido en 1916 como un monumento a los primeros colonos del estado, tendrá una vista espectacular del cañón. La tentación por capturar ese lugar con su cámara no la podrá resistir.

¡No se quede ahí!, otras sorpresas aún le aguardan. A pocos minutos y sobre la misma carretera en la salida 31, encontrará decenas de cascadas de diversos tamaños, incluida la Multnomah, la quinta más alta de Estados Unidos con una caída de 189 metros.

Siga cuesta arriba la vereda de la montaña Larch hasta el puente Simon Benson, punto más cercano a la cascada, aunque el trayecto continúa 10 kilómetros más adelante, usted sabrá si acepta o no el reto de subir hasta la cima.

Cuando planee su visita, recuerde que los fines de semana, los de verano especialmente, son los días con más visitantes y el estacionamiento resulta insuficiente.

Más adelante, ahora en la salida 62, hallará el valle y el río de Hood, un paraíso para cualquier actividad al aire libre, como ciclismo, caminata, windsurfing, kayak, campismo, rafting o pesca... descubra todo lo que se puede hacer por aquí.

Para rafting, por ejemplo, existen los ríos aledaños, Klickitat y White Salmon, con grados de dificultad 3, 4 y 5, que harán que su adrenalina fluya a la misma velocidad que la balsa sobre el río.

Agua tranquila, sin el extra de los rápidos, también existe para aquellos que no deseen correr ningún riesgo. Hay paseos de medio día y de jornada completa, el costo inicia desde los 55 dólares (alrededor de 600 pesos). Más información en www.zooraft.com

En el corazón de ese lugar, se erige el hotel Columbia Gorge, un inmueble con aroma europeo donde podrá comer ¡enchiladas de cangrejo! Quizá suene raro, pero si la nostalgia por México lo está invadiendo, esta versión del oeste estadounidense lo satisfará por el momento.

Un respiro más, la última parada de este trayecto está por llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR