Portland de paso

AutorIvett Rangel

Un centro de ciudad pequeño, calles con la mitad del tamaño promedio en Estados Unidos y espacios públicos en abundancia hacen de Portland un espacio ideal para explorarse a pie.

Intérnese en una calle... Que iglesias, fuentes o estatuas se transformen en su guía por el Distrito Cultural, que integra al centro de la ciudad misma.

Aquí hallará el Southwest Park, el parque principal de este lugar y que da nombre a la avenida que lo confina, aunque debería llamarse la avenida de la fe y el arte por la cantidad de iglesias e instituciones promotoras de las bellas artes que ahí se localizan.

De entre elegantes residencias, la arquitectura de las iglesias se levanta majestuosa, y en cada una encontrará al menos un dato sobre las mismas. Mediante pizarrones o placas se indica qué tipo de religión se profesa, cuándo se construyó o simplemente los temas de los que se hablará en la próxima misa o sesión.

El Museo de Arte de Portland -con 110 años de existencia-, la Sociedad Histórica de Oregon, el Centro de las Artes de Portland y el Arlene Schnitzer Concert Hall flanquean esta área verde. Con tantos lugares como éstos, el Distrito Cultural definitivamente es el "mandamás" entre el resto de los distritos vecinos.

Opte por caminar sin un rumbo fijo, y se alegrará de haber encontrado sitios no marcados en mapas o detalles que no tienen cabida en una guía oficial de la ciudad.

La estatua de Portlandia llegó a la ciudad en 1983 por el río Willamette...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR