El portero que fue Rojinegro por una mujer

AutorOmar Fares

Celestino Morales fue uno de los porteros de las Chivas en los años 80.

Pese a que desde su infancia manifestó el cariño a los colores del Rebaño, su primer Clásico Tapatío lo jugó del lado del Atlas por quedar bien con el padre de su novia.

Su paso por los Rojinegros en la temporada 1987-1988 se vio empañada por la mala relación con el técnico chileno Carlos Reinoso.

Un Chiva oculto

"Yo era Chiva de corazón, pero no lo podía decir en Atlas como lo hago hoy en día. Si lo hubiera hecho me los echaba en contra a todos, y tendrían toda la razón, y el que más quería ganarle a las Chivas era yo porque me habían sacado del equipo, y aunque con Atlas no les gané, las revanchas las tuve con otros equipos con los que estuve. La primera vez que me voy al Puebla, Alberto Guerra prefirió que se quedara Zully, y en la segunda me fracturo la tibia y el peroné, termina la temporada y deciden que me vaya, y Atlas confió en mí".

Sin rencores contra Reinoso

"Me tocó llegar en la época de Carlos Reinoso, y fue difícil con él. Yo no creo que el problema haya sido que él fuera americanista y yo Chiva, uno se comporta como profesional defendiendo al equipo al máximo, y no puedes mostrar ese favoritismo porque mi equipo de niño era Chivas. Tuve un problema fuerte con él, a Masciarelli y a mí nos mandó 3 meses a entrenar con Académicos porque el equipo no andaba bien, pero era por el estado en el cual estaba él y traía muchas cosas en su cabeza".

Los capotazos del 'Sheriff''

Cuando militó en el Atlas hizo gran amistad con Fernando Quirarte, quien era víctima de la carrilla de sus compañeros.

"En mi etapa en el Atlas me llevé muy bien con él, quien sigue siendo mi gran amigo, con Masciarelli, con Mariscal, con el 'Toqui' Castañeda, y era muy buen grupo, no sé qué pasó que no se dio lo que se tenía que dar. Sí nos echaban mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR