'Se portaron del uno'

AutorClarisa Anel Soto

En su rostro no había indicios de que estuviera deprimida, como se había dicho; por el contrario, Paquita la del Barrio era toda sonrisas cuando abandonó el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, la medianoche del viernes.

Luego de una detención de 16 horas, y del pago de una fianza cuyo monto no fue revelado, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, apareció en la entrada del penal enfundada en unos jeans, chamarra negra, sandalias y los ojos ocultos tras unos anteojos oscuros.

"Era una cuestión de enfoque, fue un malentendido y quiero agradecer a esta gente de Santa Martha por cómo han sido, se portaron del uno conmigo, no les pago con nada", fueron las primeras palabras de la intérprete de "Rata de dos Patas" al recuperar su libertad.

Paquita fue detenida la mañana del viernes en el aeropuerto capitalino, en cumplimiento de una orden girada por el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, debido a una presunta defraudación fiscal por un millón 500 mil pesos.

"Llegué de Las Vegas y fueron por mí, me hicieron el favor de ir por mí y ya estoy aquí, pero todo fue un malentendido.

"Se puso una demanda por parte de Hacienda, donde yo tenía que pagar cierta cantidad, entonces no pagué en ese momento, sino que tardé como ocho días, y por eso fue que Hacienda no avisó al juez que ya había pagado", explicó.

Aunque obtuvo su libertad tras pagar la fianza que estipuló el juez, la cantante dijo que tendrá que presentarse mañana en el reclusorio.

"Es el proceso que debo llevar, tengo que venir a firmar el lunes, pero quiero decirle a la gente que aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta. ¡Nos vemos mañana en el palenque de Querétaro!", señaló.

Aunque al principio la detención le causó sorpresa y desconcierto, Paquita aclaró que no hubo maltrato de parte de las autoridades y que no guarda rencor alguno, ya que su corazón sólo sirve para querer.

"Todo fue muy bien, nunca hubo (abusos). ¡Qué bueno hubiera sido que abusaran, no sean inútiles!", bromeó.

Aunque en las horas que pasó en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR