Portarán hoy la antorcha

AutorManuel Tejeda

Por ser un ejemplo para la sociedad mexicana, uno de los patrocinadores oficiales de las Olimpiadas eligió a siete representantes del medio artístico, deportivo, científico y social para que porten la antorcha a partir de hoy en Londres, a unas semanas de que inicien las justas olímpicas.

"Para la primera fase, escogimos a cuatro personalidades significativas en su ramo y que son muy reconocidos en su rublo. En primer lugar, escogimos a Ana (De la Reguera) porque, además de ser una actriz reconocida, con su fundación VeracruzANA reconstruyó La Antigua.

"Luego tenemos a Gerardo Torrado porque ha sido un futbolista destacado en la selección y su equipo. Álex Lora fue escogido por tener un trayectoria musical bastante importante y José Hernández por ser un astronauta mexicano", señaló Eridany Vázquez, coordinadora de patrocinio y sport marketing de Samsung.

Esos famosos, sumados a mexicanos como la publicista pro derechos de la mujer Silvia Sánchez Alcántara, o Patricia Ruiz, dueña de un santuario de perros maltratados, realizarán sus relevos en Inglaterra.

De acuerdo con Vázquez, cada uno de los elegidos recorrerá 300 metros, y aunque se trata de una distancia relativamente corta, algunos de los portadores se prepararon físicamente para el reto.

"Algunos sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR