Portan investigadores fuego olímpico

AutorCarlos Tomasini

Académicos destacados se unirán al grupo formado por 120 personalidades, como deportistas, bomberos, socorristas, representantes de la sociedad civil y conductores de televisión, que portarán la Antorcha Olímpica de Atenas 2004 durante su recorrido en la Ciudad de México el próximo 15 de junio.

Uno de los seleccionados es el neurofisiólogo René Drucker Colín, Premio Nacional de Ciencias y Artes y coordinador de Investigación Científica de la UNAM, quien dijo que este nombramiento es un honor para él.

"Me da mucho gusto porque se me confiere un reconocimiento, es un honor hacer esto en México, en verdad me siento muy honrado", expresó.

El investigador reveló que practica deporte durante dos horas, los 365 días del año.

"Yo soy deportista, tengo muchísimos años haciendo deporte, en un tiempo fui corredor. No lo hago como competencia, sino para mantenerme en buen estado de salud", comentó al final de la presentación de los portadores de la Antorcha Olímpica, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México.

"Hay que hacerle de todo en esta vida, no hay que confinarse sólo a lo que uno hace, sino que hay que tratar de hacer muchas cosas", recomendó el universitario.

La astrónoma Julieta Fierro, directora de Divulgación Científica de la UNAM, suma el reconocimiento de portar la Antorcha Olímpica a otros como su nombramiento de Mujer del Año 2003 o la invitación para ser miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

"Es una emoción muy grande y una gran responsabilidad", expresó, "y he aprendido muchas cosas que nunca pensé que podían existir".

La divulgadora científica, que ha participado en más de 30 libros, dijo que ya se está entrenando y que se siente feliz de representar a la UNAM, donde casi cumple 35 años de trabajar.

"Yo creo que acercarse a este tipo de eventos le abre a uno una ventana al universo, como muchas veces la vida me ha dado oportunidad de abrir la ventana de la ciencia, la ventana del amor... y esta ventana del deporte ha sido muy gratificante", opinó.

El grupo de relevistas destacados se integró con propuestas de instancias como el Instituto del Deporte del DF, el Comité Olímpico Mexicano, la UNAM y los patrocinadores Coca Cola y Samsung.

En el grupo hay otras personalidades, como los medallistas Joaquín Capilla y Ernesto Canto, el escritor Germán Dehesa, las periodistas Lolita Ayala y Carmen Aristegui, los cronistas deportivos Jorge Camacho y José Ramón Fernández y los futbolistas Hugo Sánchez y Luis García.

Cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR