¿Cómo se portan los aficionados mexicanos en Twitter?

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Las redes sociales serán protagonistas durante el próximo Mundial de Brasil 2014, por ello, Twitter realizó un estudio, a través de GlobalWebIndex, donde se muestra cuál sería el comportamiento de los aficionados mexicanos durante la justa mundialista.

Aunque en la plataforma existan protestas y disgustos, la realidad es que el 94 por ciento de los entrevistados locales se siente representado por el equipo mexicano de fútbol. De esta manera, el 100 por ciento de ellos seguirá los partidos del Mundial FIFA 2014, 70 por ciento planea ver más partidos en este año que en 2010 y 89 por ciento va a ver los partidos en vivo por tv.

El servicio de microblogging es y será la fuente que el mexicano usará para buscar información rápida sobre todo lo que acontece sobre el torneo, estar informado es el principal objetivo de los encuestados, ya que el 64 por ciento dice que las últimas noticias son divulgadas más rápido en Twitter.

Los canales informativos, dentro de Twitter, que cuentan con la confianza de los aficionados a este deporte son las cuentas de los Clubs de Fútbol con un 45 por ciento; otro 45 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR