Portal Ciudadano/ Nevado De Toluca

AutorRodrigo Sandoval

El Nevado de Toluca se ha convertido en un atractivo turístico de la capital del Estado. No obstante, para las autoridades es más importante pensar en un nuevo parque ambiental en Texcoco y descuidan uno de los más queridos para los toluqueños.

El motivo de esta columna es tener consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

Aunque en el ámbito nacional se le ha dado prioridad a los bosques, en nuestra entidad éste es un tema por demás olvidado, no se diga de la tala inmoderada y los graves problemas de contaminación que se generan, pero sobre todo del descuido total del parque Nevado de Toluca, donde residen toneladas de basura, una nula supervisión y mucho menos un cuidado sistemático del lugar, donde se regenere la flora y la fauna.

Sin duda alguna, la falta o ausencia de presupuesto gubernamental para tales tareas de cuidado a los bosques, ha detenido muchos de los esfuerzos que pueden hacerse para salvarlos. Pero ello no es obstáculo, para que el mismo gobierno haga consciente a la sociedad a través de los medios de comunicación, avisos, carteles, etc. que promuevan el cuidado de estas áreas verdes.

Estoy convencido de que muchos ciudadanos están comprometidos con la limpieza y cuidado del Nevado de Toluca, entre ellos los deportistas que regularmente lo visitan, los que practican el escultismo o simplemente los que vamos de paseo. Sin embargo, si no existe una vigilancia y supervisión constante se terminará con estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR