Portal Ciudadano / San Antonio

AutorRodrigo Sandoval

El distribuidor vial es la obra trascendente del Gobierno del Distrito Federal que marca la nueva competencia política en el País. Muchos ya piensan en la sucesión presidencial y en diversos escenarios políticos, pero esta obra es apenas el inicio de las nuevas contiendas políticas.

Sin duda, el capital político que ha generado Andrés Manuel López Obrador ha ido en aumento y tendrá mucho más con esta obra. No es gratuito, pues es el resultado del Gobierno anterior de Cárdenas y de Robles que ahora comienza a cosechar frutos y a posicionarse en la mente de los electores.

A diferencia de Fox, el jefe capitalino ha construido su prestigio basado en la esperanza que paulatinamente se ha hecho realidad.

El distribuidor vial no es sólo la obra que puede marcar el Gobierno del tabasqueño, sino que se trata de posicionar al PRD como un gobierno eficiente que cumple con sus promesas. Seguramente la obra no resolverá el grave problema de tráfico en la Ciudad de México, pero sí aliviará este tormento, no sólo para los capitalinos, sino para los habitantes de la zona conurbada que diariamente utilizamos esta arteria vial.

Me parece que la estrategia de López Obrador ha sido correcta, ya que hizo el referéndum para avalar el segundo piso y después lo construyó. Esta realidad que se comienza a utilizar el próximo miércoles será considerada como un evento electorero, porque arranca a unas cuantas semanas de las elecciones y tendrá tal publicidad que tal vez opaque las campañas electorales presentes.

De esta forma, no sólo se habrá posicionado al PRD, sino que se notará la ausencia del PRI y la incapacidad del PAN para realizar obras de gran magnitud.

Ello impactará en el voto de las personas aun cuando el Presidente también luche por inaugurar obras y tener a su Gobierno trabajando.

Una de las premisas de la mercadotecnia política, y también de la gobernabilidad, es hacer públicos los logros de los gobiernos, ya que permite legitimar su gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR