Portal Ciudadano / Grúas contra ciudadanos

AutorRodrigo Sandoval

El Alcalde de Toluca ha autorizado que funcione el operativo de grúas en la capital del estado. Dado que la desobediencia de los ciudadanos de estacionarnos en lugares prohibidos no puede castigarse de otra forma debido al "abuso social", regresa el "abuso de autoridad". ¿Realmente las grúas acabaran con el problema de estacionarse en lugares prohibidos?

El año pasado una grúa se llevó mi auto. En el lugar no había ningún aviso de que fuera prohibido y la grúa tampoco dejó constancia de que se lo había llevado. Sólo un buen ciudadano que circulaba por ahí me lo hizo saber.

Al intentar recoger mi auto me percaté de dos verdades. Por un lado, el pago de la grúa era de 300 pesos y la multa de apenas 100, por lo tanto el negocio era para los de la grúa, que entre más coches arrastraran su negocio prosperaba y no para la Alcaldía por cobrar multa. Esta fue la primera verdad.

La segunda es que "alguien" de la oficina me dijo que podía sacar mi auto si le daba solamente los 300 del arrastre. La segunda verdad es que con las grúas se genera más corrupción, pero no sólo ello, sino que la Alcaldía se queda sin dinero.

Finalmente, el operativo se quedó en el olvido y los autos siguieron estacionándose en lugares prohibidos.

Desconozco si esto está ocurriendo ahora, pero no me extrañaría en lo más mínimo. Estoy a favor de respetar los lugares de no estacionarse, siempre y cuando estén señalados. Por eso el Ayuntamiento debe señalar con precisión y toda la publicidad necesaria en qué lugares y en qué horarios no se permitirá el estacionamiento.

También estoy a favor de que se sancione a quien se estacione en lugares prohibidos Lo viví en carne propia cuando se estacionaban fuera de mi cochera y no había autoridad alguna que los sancionara. Pero estoy seguro que recoger ambas placas y una multa de mil pesos es una mejor solución que hará pensar a cualquiera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR