PORTAL CIUDADANO / Desgaste

AutorRodrigo Sandoval

Los partidos que tenemos están desgastados. Como si fueran llanta vieja, o coche de los 70 que aún tenemos rodando por las calles, nuestros partidos están viejos, en desuso y gastados. Vea usted la evidencia de estas afirmaciones.

Los tres partidos estatales: PRI, PAN y PRD siguen actuando como antaño. El PRI aprobó la semana pasada el mismo proceso de selección interna de gobernador que el usado en 2005 y 1999; las mismas viejas prácticas.

El PAN busca una especie de encuesta-consulta con las bases, aún no definida de su candidato. El PRD sigue con su tradicional lucha interna, entre el candidato impuesto por Ebrard-Alejandro Encinas y la encuesta-alianza de Jesús Ortega.

Ninguno está discutiendo los problemas del estado, ninguno ha presentado propuestas para resolver problemas añejos como feminicidios, agua potable, la inseguridad estatal, calidad de vida, atraso legal, etc.

Ninguno ha cambiado su discurso o frases que tenían hace 10 ó 20 años. Por si fuera poco, el PAN y el PRD está reciclando candidatos a gobernador que concursaron y perdieron en 1993, evidencia de que carecen de liderazgos y que no han formado cuadros de jóvenes líderes con experiencia una campaña.

Siguen pensando que la sociedad no ha cambiado y que aceptará sin chistar a sus viejos cuadros, promesas y candidatos reciclados. Se equivocan. Estas prácticas que desgastan todos los días a nuestros partidos nos han llevado al hartazgo. Los ciudadanos ya no miramos con recelo y apatía a nuestros políticos, sino que los vemos como los culpables del incremento de nuestros problemas y de la perdida en nuestra calidad de vida.

Al parecer el PRD y el PAN se han aliado para promover el abstencionismo y dejarle el paso libre al candidato a gobernador del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR