PORTAL CIUDADANO / 50 años

AutorRodrigo Sandoval

Las actividades políticas, la lucha por el poder, los problemas sociales y económicos, así como la sobrevivencia de cada día nos hacen olvidarnos de ser mejores personas. En la actualidad estamos tan concentrados en la tecnología y la información que nos olvidamos poco a poco de las personas. ¿Habrá algún lugar donde nos podamos conocer mejor?

Muy pocos mexiquenses lo saben, pero hace 50 años nació en Toluca una organización de superación personal. Aunque desde sus orígenes ha sido modesta, se ha basado en mejorar al ser humano en sus cuatro elementos: el cuerpo, las emociones, la mente y el alma. La Asociación de Perfección A.C. (AP) cumple en este 2012 sus 50 años.

Esta organización sin fines de lucro, que acepta personas de cualquier credo, raza, nacionalidad y clase social tiene como única finalidad apoyar la superación de las personas. Me llama la atención que actualmente en muchas escuelas publicas y privadas se enseñen valores y en muchos casos se pretenda formar personas, pero la educación pareciera estar diseñada para crear robots o piezas de ensamble en la sociedad, no personas con criterio propio, imaginación y creatividad. Muchas escuelas buscan mitigar o desaparecer los talentos escondidos para hacer una persona estándar o "normal" basados en "enseñarles" normas sociales y conocimientos que en muchos casos son obsoletos o inútiles.

¿Cuántos artistas, ingenieros, músicos o escritores hemos perdido por este tipo de educación? Muchas personas adultas comienzan a desarrollar su verdadera vocación una vez que se han jubilado, algunos de ellos apenas tienen un espacio de tiempo en su vida y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR