Un Porsche verde

AutorRoberto Ramírez

PUEBLA.- ¿Quién dice que no se puede salvar al mundo a 270 kilómetros por hora? ¿O que el alto desempeño está peleado con la ecología? Porsche es un fabricante que no conoce límites y que rompe paradigmas.

Si en su momento el Cayenne fue un atrevimiento de la marca de Stuttgart, el Panamera también lo fue, y más cuando decidió montarle un tren motriz híbrido.

Este Porsche, del color que se le vea (nosotros manejamos uno blanco muy elegante), es en realidad verde. Llega de la mano de la segunda generación del Panamera, que más allá de los atinados cambios estéticos que recibió, en el apartado mecánico y tecnológico hay importantes mejoras.

Igualmente Porsche ofrece por primera vez una versión larga del Panamera ("Executive"), que tiene 15 centímetros más de distancia entre ejes, con lo que gana mucho espacio en sus ya de por sí confortables plazas traseras al estilo "bussines class".

Dentro de la gama del nuevo Panamera destaca su variante híbrida porque a diferencia del anterior ahora es enchufable, con lo que la capacidad de su motor eléctrico aumenta, no sólo para darle una mayor autonomía y reducir las emisiones de CO2, sino para darle también un mayor desempeño deportivo cuando así sea requerido.

De manera que este auto reúne lo mejor de dos mundos: un bajo consumo de combustible, y el desempeño de un deportivo puro.

La nueva batería tiene una mayor capacidad de almacenamiento de energía, por lo que añade un extra de 36 caballos de potencia, para un total de 416 equinos a 5 mil 500 revoluciones por minuto en combinación con su motor a gasolina, un V6 3.0 litros supercargado con inyección directa de combustible.

La caja es una automática Tiptronic S de 8 velocidades con cambios al volante y la tracción es trasera.

Con la carga completa el Panamera S e-hybrid tiene una autonomía en modo eléctrico de 36 kilómetros, suficiente para ir de la casa al trabajo. La anterior versión del Panamera híbrido tenía una autonomía en modo eléctrico de apenas 2 kilómetros; incluso en modo eléctrico ahora es capaz de llegar hasta 135 kilómetros por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR