Porsche Cayman S: Vendrá en invierno un nuevo depredador

AutorDavid Loji

Enviado

SIENA, Italia.- En una etapa llena de novedades para la firma alemana, la más próxima es el nuevo deportivo denominado Cayman S.

Porsche de México tendrá el debut de este auto en diciembre durante el Salón Internacional del Automóvil de la Ciudad de México y se espera que esté a la venta a partir del mes de enero. Lo anterior significa que la venta en México será casi simultánea a Estados Unidos.

Este nuevo deportivo es único en la gama de modelos Porsche por su combinación de atributos que incluyen motor central, techo rígido fijo y cabina para dos ocupantes.

El nuevo Porsche Cayman S estará posicionado encima del Boxster Roadster que de hecho es un modelo con el cual comparte plataforma.

A pesar de esto, Porsche aclara que el Cayman no es un simple Boxster con techo rígido, pues se le han hecho múltiples diferenciaciones en los aspectos vitales.

El nuevo Porsche cuenta con un motor de seis cilindros horizontalmente opuestos con un desplazamiento de 3.4 litros y una potencia de 295 caballos.

Este motor se basa en el 3.2 litros del Boxster S, pero además de un desplazamiento mayor las cabezas de sus cilindros, cuenta con el sistema Variocam Plus para el árbol de levas. Más diferencias internas incluyen el cigüeñal y sus baleros al igual que los pistones.

El Cayman S se ofrece con dos transmisiones distintas, que son una manual de seis velocidades o la automanual Tiptronic de cinco velocidades con cambios en el volante.

La transmisión manual del Cayman aunque se basa en la del Boxster cuenta con diferentes relaciones de engranaje para la primera y segunda velocidad, que son más cortas para una aceleración más veloz.

Con la transmisión manual, el Cayman S acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

La suspensión tiene una diferente calibración para los resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras.

Aunque Porsche no comenta nada al respecto, no se sorprenda de que en el futuro salga al mercado un Cayman normal, es decir sin el sufijo S.

FICHA TÉCNICA

Modelo: Porsche Cayman S

Tipo de carrocería: Tres puertas deportivo biplaza.

Precio: 58 mil 529 euros en Europa

Tren motriz

Tipo de motor: 6 cilindros horizontalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR