Porsche Cayman S: Voraz y veloz

AutorDavid Loji

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Siena, Italia.- Porsche tiene un nuevo miembro en su familia, uno que no causará ningún aspaviento a ninguno de sus seguidores tradicionales.

Este nuevo miembro es una progresión de la plataforma del Boxster que no es ninguna sorpresa si se toma en cuenta la manera en que Porsche maneja la plataforma del clásico 911.

El 911 se ofrece en estilo de carrocería convertible o con techo duro. ¿Por qué esto no se podía hacer con el Boxster?. El resultado de este razonamiento es el auto que usted ve en nuestras páginas: el Cayman S.

De un vistazo

Este modelo cuenta con carrocería de techo rígido la cual presenta enormes ventajas estructurales con respecto a la del Boxster pues la rigidez torsional es 2.5 veces mayor y su resistencia a la flexión es el doble.

El Cayman al igual que el Boxster cuenta con dos cajuelas, pero gracias al arreglo de techo rígido y carrocería tipo fastback con escotilla trasera el acceso a la cajuela posterior es más conveniente que para el Boxster. La capacidad de carga de la cajuela posterior es de 260 litros en total.

El coeficiente aerodinámico del Cayman S es de 0.29 y para lograr esta cifra además de un detallado muy limpio para la carrocería cuenta con un spoiler trasero activo y unos deflectores adicionales en la defensa delantera que sirven para reducir el levante aerodinámico en el eje frontal para mayor estabilidad a altas velocidades.

Además de la deportiva línea del techo rígido, el Cayman S se distingue del Boxster por su detallado, que incluye rejillas de ventilación laterales con aletas verticales, en vez de ser horizontales. Para este modelo se desarrollaron nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas de diámetro.

La parte trasera del techo es tipo fastback, es decir con una rápida inclinación para una mayor deportividad y además el acceso a la cajuela posterior es mediante una enorme escotilla.

La parte posterior del auto tiene un pequeño y discreto spoiler que se despliega de manera automática a los 120 kilómetros por hora y se retrae a los 80 kilómetros.

Se le hicieron cambios estéticos pequeños pero efectivos para distinguir este auto del Boxster si acaso el techo rígido no fuera suficiente.

La fascia de la defensa delantera es distinta, además de que las tomas de aire laterales tienen aletas verticales en vez de horizontales.

Los rines también son de nuevo diseño. Los que vienen de equipo de serie en el auto son de 18 pulgadas de diámetro y se ofrece la opción de rines de 19 pulgadas.

Nuestra...

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