Porfi Baloa pensó en el retiro

Helmer G. MoralesMÉXICO, D.F., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Fueron 10 años de litigio contra la editora Edi Korta Music Inc. por el derecho de 18 de sus composiciones y, al final, una corte en Estados Unidos declaró a Porfi Baloa como autor y dueño exclusivo de todas sus canciones, pero antes de esta resolución, confiesa, la desesperanza lo hizo pensar en el retiro.

Una década donde no sólo es el desgaste económico, sino moral y hasta de creatividad.“Diez años son una eternidad”, dice aún con tristeza, porque “en esa larga etapa, lo confieso, pensé en retirarme de la música”. Pero la música, fiel compañera, lo sacó del momento de depresión y esa energía negativa lo convirtió en su próximo Unplugged, un disco concepto con el que celebra 20 años en el escenario donde sus más representativas melodías del sonido Adolescente serán interpretadas por ‘ídolos’ de toda su vida.

Óscar DLeón, Charlie Cardona (ex Niche), Memo Morales, Wladimir Lozano, Marcial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR