Populistas son los que atacan a EPN, dice Nuño

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto enfrenta ataques populistas y demagogos, reflejados en expresiones radicales tanto de izquierda como de derecha.

Al participar como único orador en la ceremonia conmemorativa del 71 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles organizado por el PRI, Nuño Mayer aseveró que la actual administración ha tenido que reestructurar todo el gobierno.

?La situación política interna también implica retos, como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos, de expresiones radicales tanto de izquierda como de derecha.

?Al igual que en aquél entonces, la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y busca sobreponer intereses particulares al interés común. De la misma manera, la izquierda radical busca destruir lo que con tanto trabajo nos ha costado construir a todos como nación?, exclamó.

Al pie del Monumento a la Revolución, el funcionario federal subrayó que la respuesta a todos los embates debe ser la unidad nacional y la reconciliación entre los mexicanos.

El secretario de Educación Pública fue el único orador en el acto en que el PRI recordó la muerte de su fundador. Hizo un recuento de lo que Elías Calles hizo por el país, principalmente el dotarlo de instituciones.

Hizo una comparación de lo que fue la administración de Plutarco Elías y lo que es hoy la de Enrique Peña Nieto.

?Si Plutarco Elías Calles tuvo que reconstruir el Estado postrevolucionario para darle viabilidad en el siglo XX, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha enfrentado al reto de reconstruir el Estado mexicano tras el extravío que sufrió después de la primera transición democrática, cuando fue cooptado por poderes fácticos e intereses ajenos al bien común?.

Dijo que el presidente Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR