Populares por décadas

AutorAna Isabel Aguayo

Corría el año de 1964, y esas mansiones lúgubres de puertas rechinantes albergaban lo mismo plantas carnívoras que aparatos de tortura, los niños eran siniestros y tenían como mascotas tanto pulpos como dragones, mientras que los adultos resultaban encantadores y divertidísimos.

Fue hace más de 40 años cuando dos familias macabras se apoderaron de la televisión: unos eran los Addams, y otros, los Munsters. Ambos se dejaban ver en blanco y negro, y lejos de asustar, hacían reír a los televidentes de la época (incluso a los de hoy) con sus excentricidades y malentendidos, provocados por sus costumbres y por su apariencia.

Aunque las dos series fueron canceladas luego de dos temporadas, sus repeticiones son hasta la fecha sumamente populares alrededor del mundo. En México, se transmiten por el canal de cable Nickelodeon, en su barra nocturna Nick at Nite.

Si quieren divertirse...

Los Locos Addams, basada en las caricaturas de Charles Addams, que aparecían en la revista The New Yorker, están conformados por el matrimonio de Homero y Morticia (John Astin y Carolyn Jones), sus hijos Pericles y Merlina (Ken Weatherwax y Lisa Loring), y sus parientes: La Abuela y el Tío Lucas (Marie Blake y Jackie Coogan).

En su mansión, Largo, el mayordomo (Ted Cassidy), y un asistente, Dedos, atienden tanto a sus moradores, como a los incautos que se atreven a entrar a la propiedad.

Del elenco original, tan sólo Homero, el peludo Tío Cosa (Felix Silla) y los dos niños de la familia sobreviven. Los cuatro aparecieron el año pasado en TV, en un especial de Halloween realizado por el matutino Good Morning America.

Los monstruos

La Familia Monster se estrenó en septiembre de 1964, tan sólo con una semana de diferencia de su competencia, Los Locos Addams, y está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR