Popular... ¡de 3 millones!

Amparada por la Norma 26 para incentivar vivienda de interés social, una inmobiliaria planea construir 74 departamentos en Cuajimalpa... ¡de más de 3 millones de pesos!

El desarrollo habitacional, en Tlapexco 40, Colonia Granjas Palo Alto, aún no está en preventa, pero vecinos consiguieron una corrida financiera para posibles inversores.

En el documento, la empresa Ciudades Para la Gente estima un precio de venta de 45 mil pesos por metro cuadrado.

Cada uno de los departamentos están proyectados para tener de 62 a 77 metros cuadrados, por lo que los precios irán de los 2.7 a los 3.4 millones de pesos.

De acuerdo con la recién aprobada Ley de Vivienda de la Ciudad, un departamento popular no debe exceder 9 mil veces la Unidad de Cuenta vigente (660 mil pesos) y el de interés social las 5 mil 400 veces (400 mil pesos).

La desarrolladora obtuvo un Certificado de Zonificación para construir en 2 mil metros cuadrados, expedido el 29 de mayo de 2013, concedido al amparo de la Norma 26, antes de ser suspendida por abusos por parte de desarrolladores.

"Se constituirá una copropiedad para desarrollar el negocio la cual se disolverá vía régimen de condominio al final de la obra", indica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR