Popocatepetl registra 76 exhalaciones; continua Alerta Amarilla Fase 2.

En las ultimas 24 horas, el volcan Popocatepetl registro 76 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcanicos y bajo contenido de ceniza, informo el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred).

Ademas, hubo 100 minutos de tremor, dos sismos volcanotectonicos y, desde las primeras horas de este lunes, se ha observado una constante y ligera emision de gases volcanicos y vapor de agua, que se dispersan mayoritariamente hacia el noroeste.

En su ultimo reporte, el Cenapred (que monitorea la actividad del coloso junto con la UNAM), reitero su su exhorto a no acercarse al volcan, ante todo al crater, por el peligro de caida de fragmentos balisticos.

La dependencia senalo que en caso de lluvias fuertes, los habitantes que viven en los alrededores deberan alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro; la Alerta Volcanica esta en Amarillo Fase 2.

Las recomendaciones a la poblacion son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la informacion que emita la Coordinacion Nacional de Proteccion Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX, resalto el Cenapred.

Ante la probable caida de ceniza, se debera cubrir nariz y boca con panuelo o cubreboca, limpiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR