Popocatepetl presenta 221 exhalaciones y cuatro explosiones.

El Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred) informo que el volcan Popocatepetl registro 221 exhalaciones acompanadas de vapor de agua y gas, ademas de cuatro explosiones que produjeron ligeras cantidades de ceniza.

Ademas, en las ultimas 24 horas, se registraron 22 minutos de tremor armonico de baja amplitud, asi como un sismo volcanotectonico, sin que ello modifique el semaforo de alerta volcanica que se mantiene en amarillo, Fase 2.

De acuerdo al reporte mas reciente del organismo, "al momento de este reporte se observa la ligera emision continua de gases volcanicos que se dispersan en direccion sur".

El Cenapred recordo que con la Fase 2, es posible que continue la actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, asi como flujos piroclasticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello, solicito a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilometros, para que nadie permanezca en esa zona y mantener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR