¡Ponte verde!

AutorJosé Arrieta

La etiqueta sustentable se ha apoderado de estantes y fogones. Según datos proporcionados por la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, 60 por ciento de los consumidores en todo el mundo prefieren alimentos producidos bajo normas que protegen al medio ambiente.

Según la consultora Cargill, la mayoría de las acciones ecoamigables exitosas tienen un patrón: son rutinas simples que, multiplicadas por millones, simbolizan un cambio global de proporciones importantes. Aquí cinco ejemplos sencillos:

MEJOR EN MI RECIPIENTE

Aunque las bolsas para empacar carnes frías y quesos a granel se promueven como biodegradables, una mejor alternativa es llevar recipientes herméticos para transportar y almacenar. Así abates el uso de plásticos y no generas basura.

TRAER PARA LLEVAR

Los recipientes reutilizables no sólo sirven para el súper: si quieres llevar algún antojito a casa, una buena idea es pedir que te lo sirvan en ellos. Así evitarás el uso de unicel y que todas esas bolsas usadas para recubrir los platos en mercados y tianguis terminen generando más desperdicios.

COMPOSTABLE, POR FAVOR

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR