Ponte al tiro con los traspasos

Si piensas comprar un inmueble hipotecado, mejor sácale la vuelta al llamado traspaso.

Hay maneras de hacer una compraventa con estas características sin que arriesgues tu patrimonio, de acuerdo con expertos.

Actualmente existen alternativas más atractivas y cada cada vez son más sencillas, asegura Daniel Chávarri, director de Finanz.

El bróker hipotecario dice que se puede realizar una compraventa sin importar que haya un gravamen o un financiamiento vigente.

Si el comprador tiene capacidad de crédito, comenta, puede comparar en el mercado y elegir el esquema hipotecario más adecuado.

Al firmar la escrituras, añade, la institución del comprador paga la deuda al acreedor del vendedor.

"A ese movimiento se le conoce como de liberación simultánea.

"Al mismo tiempo que se firma la compraventa, se firma también el contrato del nuevo crédito y la liberación del anterior", expone.

En todos los casos, coinciden los especialistas, es importante avisar al acreedor que se venderá el inmueble.

Mucha gente hace traspasos sin avisar al banco y en forma privada, señala Gustavo Escamilla.

El titular de la Notaría Pública No. 26 agrega que no se acude a un notario público principalmente para evitar el pago de impuestos.

Este tipo de operaciones, advierte, tiene más riesgos.

Por ejemplo, puede morir el vendedor o existe el peligro de que embarguen la propiedad porque se tienen más deudas.

Una manera de atenuar los riesgos es firmar un poder irrevocable en escritura pública; aunque fallezca la persona sigue vigente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR