¡Ponte guapo!

AutorFernando Toledo

Cortes con el cabello largo en la coronilla y laterales, otros con nuca desvanecida y barbas ligeras que siguen la línea natural del rostro, son algunas de las actuales tendencias que imperan en el mundo del 'grooming'.

De acuerdo con Ludovic Barré, estilista de Homme Grooming Center Polanco, en la actualidad se imponen los looks que "conectan" en armonía con el hombre contemporáneo.

"Son cortes y peinados inspirados en los estilos clásicos, pero realizados con mayor precisión y dedicación.

"Hay que enfocarse en las formas y cortar el cabello correctamente en busca de la armonía de los volúmenes. ¡No estamos en contra de la naturaleza, al contrario, debemos de usarla a nuestro favor para lograr un resultado natural pero preciso!", explica este joven francés nacido en la ciudad de Versalles.

Hay que evitar los estilos tipo "palmera", aquellos en los que se separa o se marca en exceso el trazo demasiado corto de los costados y de la parte trasera de la cabeza, en relación con el del resto del cabello.

Y para lograr un degradé estético en el cabello, Ludovic afirma que se deben utilizar distintos tipos de máquinas y tijeras hasta lograr la apariencia deseada.

¡HAZTE LA BARBA!

Este francés que también tiene la experiencia de haber trabajado en la mundialmente afamada "La Barbière de Paris", señala que enfatizar la zona frontal del rostro con el bigote o mentón, es la tendencia de hoy.

"La barba es el 'maquillaje' del hombre y se usa para favorecer los zonas de la cara. Con ella se busca acentuar los rasgos que más nos gustan", expone.

Es favorable balancear todo el pelo de la cara, para así, equilibrar los volúmenes y las posibles densidades del pelo para que, en conjunto, esta se "conecte" en armonía con el corte de cabello elegido.

"Se lleva mucho más corta sobre los maxilares porque visualmente estos ganan volumen cuando el vello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR