Ponte al Día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 27 de febrero al 4 de marzo

Domingo 27

Organizan paristas concierto de rock a un costado al Reclusorio Norte para recaudar fondos y ayudar a sus compañeros detenidos.

Lunes 28

Descarta Diódoro Guerra, director del Instituto Politécnico Nacional, que existan "focos rojos" en la institución derivado del conflicto universitario.

Muere una pareja en Paseo de la Reforma luego de haber participado en unos arrancones al impactarse su auto en un poste. Siete sujetos meas que iban en dos vehículos, fueron alcanzados y detenidos por la policía.

Anuncia el Secretario de Salud, José Antonio González Fernández, que en abril se hará una consulta del Proyecto de Reglamento de Control Sanitario de la Publicidad, que tendrá restricciones en los horarios para transmitir la publicidad del cigarro.

Andrés Caletri López recibió auto de formal prisión en Toluca como probable responsable de secuestro y portación de arma de fuego de uso reservado al Ejército.

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del DF anunció que los taxis amarillos modelo 1989 y anteriores tendrán hasta el 15 de marzo para cambiar sus unidades.

Martes 29

Mueren dos personas al ser atropelladas por un autobús del IPN que se quedó sin frenos en Xochimilco. El vehículo arrasó con autos y terminó estrellándose en una miscelánea después de lesionar a 14 personas.

Los catedráticos Ignacio Burgoa y Raúl Carrancá abandonan conferencia en la UNAM de manera precipitada luego que mencionaron que no puede haber reconciliación con estudiantes que tienen estiercol en el cerebro.

Aprueba el IFE realizar elecciones infantiles el 2 de julio, los temas que se abodarán en esos comicios serán práctica de la democracia y problemas públicos.

Firman 5 partidos la Alianza por el Cambio en la Capital en apoyo a López Obrador. Su nombre aparecerá cinco veces en las boletas del 2 de julio.

Miércoles 1

Rompe la UNAM relaciones con el CENEVAL. La casa de estudios diseñará su propio examen de admisión, aunque aclararon que seguirán su relación con la Comipems.

Revela encuesta de los candidatos a la Jefatura de Gobierno que Jesús Silva Herzog tiene 28% de las preferncias y le siguen Santiago Creel y Andrés Manuel López Obrador.

Al regresar Carlos Salinas de Gortari a México los capitalinos temen que vuelva a temblar como en las anteriores ocasiones.

Designa el Papa Juan Pablo II a Leonardo Sandri como nuevo Nuncio Apostólico en México

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR