Ponte al Día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 30 de abril al 6 de mayo.

Madrina

MIÉRCOLES 3.- Un enfrentamiento entre habitantes de San Salvador Atenco y elementos de la Policía Estatal, Municipal y la PFP se desencadenó en Texcoco a raíz del desalojo de comerciantes ambulantes en la cabecera municipal. Durante el enfrentamiento un menor de edad falleció y algunos policías fueron golpeados por la gente y retenidos. Al día siguente los agentes fueron rescatados y varios rijosos fueron detenidos.

Domingo 30

- Con quemaduras en el cuerpo resultan tres empleados de Luz y Fuerza que se electrocutan tras un corto que se suscitó cuando trabajaban en una subestación eléctrica de dicho municipio.

- En lo que podría ser la movilización sindical más fuerte en este sexenio, mañana, 1 de mayo, trabajadores de diferentes organizaciones se manifestarán en las calles de la Ciudad de México.

- Desde pequeños restaurantes hasta grandes empacadoras de alimentos, Estados Unidos enfrentará mañana una jornada histórica cuando miles de trabajadores se ausenten para protestar por los derechos de los inmigrantes.

Lunes 1

- De regreso a la Ciudad de México, la familia Morales sufre un accidente y tres de sus cinco integrantes fallecen cuando el vehículo en el que viajaban se impacta contra un árbol en la carretera federal México-Pachuca.

- Cerca de 2 millones de inmigrantes y sus aliados estremecen las calles de Estados Unidos para probar la fuerza del movimiento hispano más grande de la historia.

- El gobierno boliviano nacionaliza la producción de hidrocarburos y militariza los yacimientos y refinerías de todo el país para, según dijo el Presidente Evo Morales, garantizar la continuidad del abastecimiento interno y de las exportaciones.

Martes 2

- Un hombre es baleado por la mañana para que entregara el dinero que había retirado de un banco cercano a las calles Navarra y Eje 4 Sur, Colonia Álamos, donde ocurrió el atraco.

- Un agente de la Policía Judicial del Distrito Federal es asesinado a balazos en las puertas de su domicilio en el Pueblo de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.

- Las intenciones de voto de los electores que no se identifican con ninguno de los partidos políticos y que, hasta hace un par de meses favorecían al perredista Andrés Manuel López Obrador, ahora se inclinan a favor del candidato del PAN, Felipe Calderón, según la más reciente encuesta realizada por Grupo REFORMA.

Miércoles 3

-La Procuraduría de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR