Ponte al día

REVISEMOS LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES QUE MARCARON LA SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

Opera sólo 68% de las patrullas en la ZMG

De las mil 289 patrullas municipales que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sólo funcionan 881 unidades, lo que representa un 68 por ciento.

Las corporaciones que tienen más vehículos sin funcionar son las de Tonalá y Tlajomulco, a pesar de que en el último Municipio, la actual Administración adquirió 48 automotores.

El parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco es de 90 patrullas, de la cuales apenas 30 operan diariamente.

Como respuesta a esta situación, los Alcaldes electos prevén desde quitar los autos a los funcionarios de primer nivel hasta poner lupa en los talleres municipales.

El pasado martes, el Poder Ejecutivo entregó 262 automotores y 32 motocicletas para las Policías municipales de 115 Ayuntamientos y para la Procuraduría de Justicia del Estado.

Sábado 28

"POR QUÉ Raúl, no, mi amor, no, Raúl no, Raúl no", gritaba la esposa del hombre que fue asesinado de un balazo en la Colonia San Juan de Ocotán. El muerto fue identificado como Raúl Núñez Jiménez.

TLAJOMULCO TERMINARÁ de consolidarse como el Municipio de las "casitas". Los cambios de uso de suelo propuestos en los 22 nuevos Planes Parciales de Desarrollo Urbano prevén cerca de 5 mil hectáreas para más viviendas.

UN AGAVE, un León y una Venadita serán las mascotas oficiales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Su presentación se hizo en la Plaza Comercial Andares ante un centenar de personas.

Domingo 29

LOS RIELES y las ruedas del tren actuaron como cuchilla para cortar la cabeza de un hombre, quien pereció, en un aparente suicidio, sobre Avenida Inglaterra, bajo el puente vehicular de Avenida Vallarta.

EL NÚMERO de muertes y personas contagiadas de influenza A H1N1 aumenta a diario, no así las medidas preventivas, a pesar del llamado a reforzar éstas durante la temporada invernal.

TANTO TOLUCA como Morelia pasaron a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2009 para enfrentar, respectivamente, a Monterrey y a Cruz Azul.

Lunes 30

EL CUERPO enterrado y encobijado de un hombre, fue localizado en un potrero del Rancho La Cruz. Un menor de edad que arreaba vacas localizó un cráneo y, asustado, avisó a los encargados del sitio.

CON EQUIPO de punta estaba equipado un narcolaboratorio que el Ejército localizó en el poblado de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco. Una denuncia anónima llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR