Ponte al día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 19 al 25 de Septiembre

Dan baje a la mochada de narcos

El Ejército dio un golpe sin precedente a las finanzas de la delincuencia organizada en Nuevo León, al confiscar 73 millones 373 mil pesos, en dólares y moneda nacional, en una casa de seguridad en Cumbres Santa Clara, en Monterrey.

Cientos de sobres blancos decomisados en el operativo contenían dinero que no fue cuantificado y que estaba destinado desde a los altos mandos hasta los policías rasos de corporaciones federales, estatales y municipales.

El mediodía del martes, en una presentación en la Séptima Zona Militar, los soldados mostraron los paquetes con 3 millones 705 mil 397 dólares, los 23 millones 610 mil pesos y los sobres con la narconómina.

Entre los sobres había un tabulador impreso con fecha de mayo del 2009 que, se presume, describe los pagos a la Policía Municipal de Monterrey, en el aparecía el cargo de director RI con un pago de 15 mil pesos por quincena.

Sábado 19

SALIERON CHISPAS de los cables de alta tensión junto a los que trabajaban tres obreros en una grúa, dos de ellos cayeron al suelo tras recibir una descarga eléctrica, uno murió, en Zapopan.

UN REPARTIDOR de medicina se impactó en motocicleta contra la parte trasera de un camión de transporte público en Tlajomulco, lo que le causó lesiones y, por consecuencia, la muerte.

LA ERA del técnico Raúl Arias en las Chivas inició con un apurado triunfo 1-0 ante Jaguares, en el que el cuadro rojiblanco distó mucho de ser espectacular.

Domingo 20

EL CARDENAL Juan Sandoval Íñiguez descartó que la Romería de la Virgen de Zapopan se suspenda a causa de la alerta sanitaria por la influenza A H1N1, pero pidió a los fieles seguir medidas preventivas.

FANTASMAS, UN juramento a la Santa Muerte y un cadáver amarrado son los elementos que rodean el asesinato del joven cuyo cuerpo fue encontrado en una casa de la Colonia Santa María Tequepexpan.

DOS DIABLOS se le aparecieron a los Zorros: Toluca y una racha de 5 partidos sin ganar. Los Rojinegros mantuvieron su racha negativa, luego de que fueron derrotados, como visitantes, 2-0 por los choriceros.

Lunes 21

LA INFLUENZA A H1N1 crecería en Jalisco un 431 por ciento durante la temporada invernal, de acuerdo con una proyección de autoridades sanitarias.

DESPUÉS DEL atentado a balazos que sufrió hace casi un mes, reapareció Maximiano Barbosa; dijo sentirse bien y que ya pudo hablar con su hijo, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR